autoconectado.es
Europa investigará a Uber por el hackeo
Ampliar

Europa investigará a Uber por el hackeo

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Unión Europea ha anunciado una investigación sobre la brecha de ciberseguridad que sufrió Uber en 2016 y que conocimos la pasada semana.

El Grupo Europeo de Protección de Datos ha anunciado que mañana y pasado, 28 y 29 de noviembre, discutirán en sus reuniones las acciones a tomar sobre esta ciberintrusión que dejó al descubierto los datos de 57 millones de usuarios de todo el mundo y unos 600.000 conductores de Estados Unidos.

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea no pueden imponer sanciones conjuntas, pero sí pueden establecer grupos de trabajo para coordinar las investigaciones nacionales, y esto es lo que se espera que ocurra.

Sin embargo, una vez entre en vigor la nueva ley de datos de la UE, que está prevista para mayo de 2018, los reguladores tendrán la capacidad de imponer multas de hasta el 4% de la facturación global de la firma.

"Iniciamos nuestras investigaciones y estamos recopilando toda la información que puede ayudarnos a evaluar el alcance de la violación de datos"

Reino Unido, que ya está con un pie fuera de la Unión Europea, ya ha anunciado su investigación, aunque el ministro El ministro británico Matt Hancock, responsable de asuntos digitales, ha asegurado que no tienen “la suficiente confianza en los números que Uber nos ha dicho para hacerlos públicos”, lo que podría implicar cifras de afectados más elevadas de las manejadas por la empresa, aunque sí ha confirmado que hay usuarios británicos afectados. En una intervención en el Parlamento, el ministro ha asegurado que están verificando el impacto del incidente, aunque descartan, por el momento, que tuviera su origen en el país.

Desde Italia, Antonello Soro, presidente de la Autoridad de Protección de Datos italiana, ha señalado que “No podemos dejar de expresar nuestra gran preocupación por la violación sufrida por Uber, que fue reportada tardíamente por la empresa de los Estados Unidos. Iniciamos nuestras investigaciones y estamos recopilando toda la información que puede ayudarnos a evaluar el alcance de la violación de datos y tomar las medidas adecuadas para proteger a los ciudadanos italianos involucrados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.