autoconectado.es
Tesla trabaja en un camión autónomo
Ampliar
(Foto: Reuters)

Tesla trabaja en un camión autónomo

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Tesla trabaja en el desarrollo de un camión completamente autónomo a pocos meses de la presentación de su primer camión eléctrico.

Según una investigación de la agencia Reuters, la compañía de Elon Musk se encuentra preparando el testeo de su nuevo camión autónomo. Aunque Tesla todavía no ha confirmado ni desmentido nada, una conversación por mail entre la firma y el Departamento de Vehículos de Motor de Nevada (DMV) confirma que la Tesla pretende probar este camión autónomo: “Nuestra intención principal es la capacidad de operar nuestros prototipos de camiones de prueba de manera continua a través de la línea estatal y dentro de los estados de Nevada y California en un modo autónomo y sin tener a una persona dentro del vehículo”.

Esta tecnología que prepara Tesla se centra en el “platooning” y se espera que salga a la luz en septiembre

Mientras tanto, las autoridades de California se reúnen con la compañía el miércoles, “para hablar sobre los esfuerzos de Tesla en los cambiones autónomos”, ha declarado la portavoz del DMV Jessica Gonzalez.

Esta tecnología que prepara Tesla se centra en el “platooning”, es decir, una conexión entre un vehículo líder conducido por una persona y un vehículo autónomo que sigue las directrices marcadas por el primero.

Esta tecnología se espera que salga a la luz junto con la presentación del primer camión eléctrico de Tesla.

El camión eléctrico de Tesla llegará en septiembre

Tras anunciar hace un año su intención de producir un camión eléctrico, Musk anunció en abril que el camión semiautónomo se presentará en septiembre, y lo volvió a confirmar en la reunión anual con los accionistas de junio. Sin embargo, nunca había mencionado ningún tipo de capacidad de conducción autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.