autoconectado.es
Edición testing    

CAR VÍDEOS

Fujitsu presenta en su World Tour 2017, la furgoneta hiperconectada; una solución que permite a los técnicos de campo planificar las tareas diarias. La furgoneta tiene una serie de facilidades que se pueden monitorizar para saber que herramientas tiene cada profesional, un dispositivo para mejorar la seguridad del conductor y una aplicación que permite mejorar la eficiencia y el consumo.

La plataforma se ha concebido no sólo para la gestión de flotas, sino para 'acompañar' a los operarios que trabajan en lugares aislados o remotos y que pueden sufrir percances o tener necesidades técnicas mientras desempeñan su trabajo en soledad. Un clásico es la banda de detección de sueño o de cansancio físico, la cual vibra ante determinados síntomas o los sensores de calidad del aire que van instalados en el coche y que aportan los datos para informar al trabajador y a la empresa de las condiciones en que está desempeñando su labor y, así, disminuir el riesgo.

MWC17: Coche conectado e IoT

Bosch nos hizo una demo, en su stand del MWC de un coche híbrido que aúna coche conectado y coche autónomo para circular normalmente en la ciudad de forma autónoma y sin conductor cuando entras en vía rápida, el vehículo se comunica con el hogar, con entornos de trabajo y con el asistente digital el cual gestiona las órdenes que se le dan.
Permite la personalización remota del conductor
En el marco del MWC 2017, la compañía Bosch ha presentado un sistema con el cual podremos ver las diversas personalizaciones que tiene el vehículo que queramos comprar. De este modo, se abre una nueva puerta para que los concesionarios faciliten así la personalización y venta de los vehículos.
Un proyecto desarrollado por los empleados de Ford. Es un proceso de logística para reparto de paquetes en el que combina un pequeño coche autónomo con un dron, cuando el coche llega al destino, el dron sale coge el paquete y lo sube a la terraza de casa

MWC17: coche conectado

Bosch ha presentado en el marco del Mobile World Congress un sistema de Realidad Virtual para talleres. En el caso de que un cliente tuviese un problema con su vehículo, el equipo del taller podría solucionarlo de manera remota. En este vídeo tienes una demostración de la aplicación
Iron Guardian, es un cargador para el coche donde se pueden cargar varios terminales a la vez, dispone de puertos tipo C, USB y iPhone, además tiene la peculiaridad de servir como martillo de emergencia
Viaja a Marte de la mano de IEEE con su demo de realidad virtual

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, IEE por sus siglas en inglés, es la asociación de profesionales técnicos más grande del mundo. Sus objetivos se basan en el desarrollo educacional y técnico de la ingeniería eléctrica y electrónica, además de la industria de las telecomunicaciones y la informática.

En la presente edición del Mobile World Congress, han presentado, como parte del campo de la Realidad Virtual, una demo colaborativa. Esta se desarrolla en una nave del planeta rojo, en la que todos sus integrantes deberán participar y animar al equipo con el fin de conseguir un buen resultado. Se trata de una función cooperativa, en la que el equipo es quién gana y no solo una persona.

Lux Carta o el arte de hacer mapas de las ciudades en 3D

Lux Carta es una empresa que se dedica a la elaboración de mapas digitales, que crean en entornos 3D desde satélites externos. Los planos de las ciudades son muy importantes para los operadores ya que a través de ellos pueden saber que azoteas de los edificios no cuentan con antenas o en que lugares de las urbes la conectividad no llega. La conectividad es medida con mapas de calor. El servicio francés Lux Carta se presentó en el MWC para promocionar su empresa entre los directivos internacionales de las telecomunicaciones.

MFACILyTA de Fundación Vodafone, rehabilitación en casa supervisada por el doctor
Fundación Vodafone presentó en el Mobile World Congress una plataforma llamada mFACILyTA, desarrollada para el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, permite al paciente llevar una rehabilitación supervisada por su médico sin moverse de casa.
Coche teledirigido con tu smartwatch Samsung
En el video se puede apreciar un coche autoconducido que recibe ordenes desde el smartwatch. Increíble pero cierto. Con sólo decir "recógeme" el vehículo recibe la orden, la "entiende" y se mueve solo.
0,265625