autoconectado.es
Reino Unido anuncia nuevas leyes para proteger los coches conectados

Reino Unido anuncia nuevas leyes para proteger los coches conectados

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Reino Unido ha anunciado nuevas regulaciones para proteger a los consumidores frente a ciberataques contra los vehículos conectados.

Estas regulaciones exigen a los fabricantes que establezcan protecciones más duras para garantizar mayor seguridad y control ante posibles amenazas. “A medida que los vehículos se hacen más inteligentes, la seguridad cibernética en la industria del automóvil se está convirtiendo en una preocupación creciente”, explican en un comunicado.

"La seguridad cibernética en la industria del automóvil se está convirtiendo en una preocupación creciente"

El ministro de Transportes, Martin John Callanan, destaca que es importante establecer protecciones mínimas para el ciudadano ya que los vehículos autónomos y conectados se utilizan cada vez más. “Es esencial que todas las partes involucradas en la cadena de suministro de fabricación, desde diseñadores e ingenieros hasta minoristas y ejecutivos de alto nivel, cuenten con un conjunto coherente de directrices que apoyan a esta industria global”, explica el ministro.

El gobierno impone responsabilidad de seguridad a los fabricantes

En esta línea, el gobierno británico pide que el vehículo sea capaz de aguantar un ciberataque y asegurar que el almacenamiento de datos del usuario no corra peligro. Asimismo, quieren garantizar la opción de eliminar y desvincular las informaciones de dentro del sistema.

"Asegurar los vehículos modernos proporcionará protección a los consumidores si fallan las tecnologías"

Las nuevas directrices valoran la seguridad del consumidor como una prioridad. De este modo, fabricantes y organizaciones estarían obligados a evaluar los riesgos potenciales de sus coches conectados. En esta línea, los fabricantes serían responsables de garantizar la seguridad del coche durante toda su vida útil.

“Las medidas que deben adoptarse ante el Parlamento significan que asegurar los vehículos modernos proporcionará protección a los consumidores si fallan las tecnologías”, explica Martin Canallan. El objetivo es “permitir que la innovación florezca y asegurar que la próxima ola de tecnología autodidacta sea inventada, diseñada y operada con seguridad en el Reino Unido.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Autoconectado
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.