autoconectado.es

Fotogalería al final de la noticia

Así es Redspace, un coche eléctrico diseñado para los mega atascos chinos

Así es Redspace, un coche eléctrico diseñado para los mega atascos chinos

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El reconocido ex directivo de diseño de BMW, Chris Bangle, ha desvelado el proyecto en el que lleva trabajando varios años, un vehículo eléctrico 8cm más pequeño que el Mini original.

El Redspace es la última apuesta en diseño automovilístico lanzada por la casa de diseño independiente de Bangle, y estará producido por el fabricante chino de camiones eléctricos CHTC Group.

El vehículo cuenta con sitio para cuatro personas cuando el vehículo está en movimiento y para cinco cuando se detiene

Con 2,97 metros de longitud, el vehículo es más corto que el original Mini y es que su objetivo es maximizar el espacio interior para los pasajeros, a la vez que ocupar poco espacio en carretera. El coche está diseñado para su uso en las megaciudades chinas y cuenta con sitio para cuatro personas cuando el vehículo está en movimiento y para cinco cuando se detiene.

Según Bangle, no se trata de un concept car, sino que es un adelanto de un modelo de producción cuya construcción comenzará en un plazo breve no especificado. Es un prototipo de funcionamiento completo, y en las primeras etapas de desarrollo ha logrado resultados prometedores en las pruebas de choque, gracias al bastidor espacial de aluminio que rodea y protege la batería.

Pantalla de 17 pulgadas, sofá y mesa desplegable para soportar los atascos

El vehículo alcanza las 31 millas por hora (casi 50 kilómetros por hora) y aunque no se ha especificado cuánto tarda en alcanzar esta velocidad, según la compañía, que está “a la cabeza de su clase”, por lo que es una importante apuesta para la vida urbana en China, con grandes funcionalidades para cuando se encuentra en punto muerto, lo que representa el 90% del tiempo debido a los grandes atascos que hay en las megaciudades asiáticas. Para estos momentos, el vehículo incorpora una pantalla de infoentretenimiento de 17 pulgadas y un banco trasero que se puede utilizar, según Bangle, para varias cosas, desde un sofá hasta un centro de cambio de bebés.

El coche cuenta con panel solar en el techo como apoyo a la batería

Además, el asiento del conductor puede girarse completamente para orientarlo frente a los pasajeros y también hay una mesa desplegable en desarrollo.

Por su parte, las baterías de Redspace se recargan de manera convencional, pero cuenta con un panel solar en el techo del vehículo, lo que permite un potencial eléctrico reforzado a través de la energía solar. Sin embargo, se desconocen capacidades y rangos, aparte de que será líder de su clase.

Pese a la intención de producción, la firma ha desvelado que está escuchando los comentarios de los espectadores de Los Ángeles, lugar donde se ha estrenado el vehículo, por “la naturaleza de los californianos como líderes de opinión en movilidad”, según ha explicado el vicepresidente del grupo CHTC, Wang Jinan, y se podrían realizar modificaciones en el coche antes de su fecha final de construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.