autoconectado.es
Taxistas lanzan una app que permite compartir trayectos y gastos

Taxistas lanzan una app que permite compartir trayectos y gastos

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El colectivo de taxi reacciona a la competencia de plataformas de movilidad con la creación de NTaxi, una app que permite pedir, reservar y compartir taxi y costes.

Smart Taxi y la tecnológica Proconsi llevan probando desde enero de 2017 la app NTaxi, que se lanza hoy a nivel nacional y con la que buscan hacer frente a la competencia de firmas como Cabify o Uber.

Esta app permite calcular el coste por pasajero a través de un algoritmo de inteligencia artificial, de modo que se pague sólo por recorrido realizado, a pesar de compartir taxi con otro usuario que, además, no tiene por qué partir necesariamente desde el mismo punto. La propia app geolocaliza el movimiento y calcula el importe a abonar por cada usuario.

Esta app permite calcular el coste por pasajero a través de un algoritmo de inteligencia artificial, aunque sólo orientativo

Constantino Lázaro, director de operaciones de Proconsi, ha aclarado a diario 20 Minutos que el sector del taxi no puede “pactar precios cerrados a la hora de realizar un recorrido, según la Ley”. De este modo, lo que buscan es facilitar el trabajo a los taxistas que finalmente cobrarán lo que marque el taxímetro al concluir el trayecto.

En función del precio final, se cobrará a cada ocupante el precio proporcional que corresponda, en función del momento en el que se haya subido al taxi y cuándo se han bajado del mismo. Sin embargo, será la app la que cobre a los usuarios a través de tajerta de crédito, por tanto, no habrá que realizar el pago en efectivo al taxista.

La función de compartir taxi puede ser entre tres y seis personas, en función del vehículo que se utilice y de la normativa del Ayuntamiento local.

Taxi compartido

El servicio de taxi compartido es la principal novedad en esta app, algo que se añade a la posibilidad de reservar un recorrido en el momento que se necesite. La app ofrece un precio orientativo del coste del servicio al indicar el punto de origen y el punto de llegada, sin embargo, la opción no es posible a la hora de compartir el taxi ya que requiere un mínimo de una hora para que el algoritmo encuentre otros viajes compartidos y analice cuál le interesa más al usuario.

Según los creadores de la aplicación, se trata de una innovación “ante la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi”.

NTaxi estará presente en más de 60 ciudades españolas y cuenta con más de 1.500 taxis y unos 14.000 usuarios de la aplicación en España. La app se puede descargar tanto en Android como en iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.