autoconectado.es
Acuerdo entre Ford y Lyft para desarrollo del coche autónomo

Acuerdo entre Ford y Lyft para desarrollo del coche autónomo

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Ford ha anunciado la nueva asociación con Lyft para ayudar a ambas compañías a avanza hacia un futuro del transporte autónomo más asequible, confiable y accesible.

Y es que, como dice Sherif Marakby, vicepresidente de Ford de Vehículos Autónomos y Electrificación, “no hay duda de que los vehículos autónomos tendrán un impacto en cómo las personas y los bienes se moverán más eficientemente en el futuro”. Para que este sector avance –apuntaba Sherif-, y la rapidez en que lo haga, se necesita de la colaboración de empresas, gobiernos y el público.

“A medida que en Ford continuamos avanzando en el desarrollo de la tecnología autónoma, a través de nuestro vehículo autónomo y el sistema de conductor virtual de Argo AI, continuamos desarrollando simultáneamente la infraestructura y los sistemas necesarios para que las personas puedan utilizar fácilmente nuestro servicio. Piense en ello de esta manera: Algún día, cuando abra la aplicación de Lyft durante un período de alta demanda, el software de Ford y Lyft tendrá que ser capaz de despachar rápidamente un vehículo de conducción autónoma para que pueda llegar a su destino tan rápido y seguro como sea posible”.

Y ahí es donde comienza el trabajo conjunto de Ford con Lyft. La aplicación tiene una red de clientes, una creciente demanda de viajes y un fuerte conocimiento del flujo de transporte dentro de las ciudades. El fabricante americano se quiere aprovechar de todo eso y aportar al proyecto la experiencia con el desarrollo de la tecnología del vehículo autónomo y la fabricación a gran escala. “Con nuestras capacidades combinadas, creemos que podemos compartir información eficazmente para ayudar a tomar las mejores decisiones para el futuro”, admite Sherif.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.