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Bosch enseña a los coches cómo aprender y actuar adecuadamente

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En la conferencia internacional Bosch ConnectedWorld 2017 de Berlín, Bosch ha presentado un ordenador de a bordo para vehículos automatizados.

Un nuevo ordenador de a bordo dotado de Inteligencia Artificial es capaz de interpretar el tráfico

Gracias a la Inteligencia Artificial, el ordenador puede aplicar métodos de aprendizaje automático. Se espera que guíe a los automovilistas a través del tráfico, incluso en situaciones complejas, o que sean nuevas para el automóvil. "Estamos enseñando al coche a maniobrar por sí mismo a través del tráfico", dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la conferencia de la industria internacional sobre el internet of things.

Para la construcción del núcleo del ordenador, Bosch planea colaborar con la compañía estadounidense de tecnología Nvidia, quien suministrará a Bosch un chip capaz de almacenar algoritmos generados con métodos automáticos de aprendizaje. Se espera que el ordenador de a bordo con inteligencia artificial entre en fase de producción, como tarde, a principios de la próxima década.

Además, la inteligencia artificial también hará posible que los vehículos autónomos evalúen una situación. Por ejemplo, los coches que han activado el intermitente tienen mayor probabilidad de cambiar de carril que los que no lo activen. Como resultado de ello, un automóvil autónomo con inteligencia artificial puede reconocer y evaluar situaciones complejas de tráfico, como cuando un vehículo que se aproxima ejecuta un giro, y las incorpora a su propia conducción. El ordenador almacena todo lo que aprende mientras conduce en redes neuronales artificiales.

Bosch está conectando el coche con el taller

Los talleres conectados podrán reparar los vehículos en tiempo récord

una piedra suelta sale despedida por el aire y rompe la luna del coche. El taller recibe automáticamente un aviso a través de la nube y puede prepararse para realizar las reparaciones necesarias. La logística conectada y los almacenes automatizados y conectados hacen que la pieza de repuesto esté lista y esperando la llegada del cliente. Por medio de unas gafas de realidad aumentada que muestra las instrucciones de montaje necesarias, el mecánico podrá realizar el trabajo de forma mucho más rápida y fácil. La ventaja para los conductores es que pueden volver a su coche y continuar el viaje después de una breve espera, sin necesidad de tener que volver a recogerlo al día siguiente y sin que se produzca ningún otro coste extra.

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