autoconectado.es
Nissan venderá su negocio de baterías
Ampliar

Nissan venderá su negocio de baterías

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Nissan y NEC han acordado vender su negocio de baterías recargables a una firma de inversión china.

Nissan ha acordado vender su negocio de baterías eléctricas a GSR China. La empresa que adquirirá la firma asiática incluye operaciones de baterías en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, según ha informado la compañía.

La venta cubre las operaciones de fabricación de baterías Nissan en Smyrna, Tennessee (Estados Unidos), propiedad de Nissan Norteamérica; en Sunderlan, Inglaterra, propiedad de Nissan Motor Manufacturing Reino Unido; y parte de las operaciones de fabricación y desarrollo de baterías Nissan en Oppama, Atsugi y Zama, en Japón.

Nissan se deshace de Automotive Energy Supply Corp.

Nissan tomará el control completo de su subsidiaria de baterías, Automotive Energy Supply Corp., para lo que comprará el 49% de las acciones que actualmente posee NEC Corp y su subsidiaria, NEC Energy Devices.

La subsidiaria produce células de ion litio para el eléctrico Nisson Leaf. GSR ve interesante construir baterías de manera independiente, para así poder suministrar a otros fabricantes.

Nissan está deshaciéndose de las compañías subsidiaras para centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluido motores eléctricos y vehículos autónomos.

“Hemos planeado invertir en R&D, expandir la capacidad de producción en Estados Unidos, Reino Unido y Japón y crear nuevos centros en China y Europa, lo que nos permite servir a nuestros clientes por todo el mundo”, ha explicado Sonny Wu, CEO de GSR Capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Autoconectado
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.