autoconectado.es
Nissan venderá su negocio de baterías
Ampliar

Nissan venderá su negocio de baterías

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Nissan y NEC han acordado vender su negocio de baterías recargables a una firma de inversión china.

Nissan ha acordado vender su negocio de baterías eléctricas a GSR China. La empresa que adquirirá la firma asiática incluye operaciones de baterías en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, según ha informado la compañía.

La venta cubre las operaciones de fabricación de baterías Nissan en Smyrna, Tennessee (Estados Unidos), propiedad de Nissan Norteamérica; en Sunderlan, Inglaterra, propiedad de Nissan Motor Manufacturing Reino Unido; y parte de las operaciones de fabricación y desarrollo de baterías Nissan en Oppama, Atsugi y Zama, en Japón.

Nissan se deshace de Automotive Energy Supply Corp.

Nissan tomará el control completo de su subsidiaria de baterías, Automotive Energy Supply Corp., para lo que comprará el 49% de las acciones que actualmente posee NEC Corp y su subsidiaria, NEC Energy Devices.

La subsidiaria produce células de ion litio para el eléctrico Nisson Leaf. GSR ve interesante construir baterías de manera independiente, para así poder suministrar a otros fabricantes.

Nissan está deshaciéndose de las compañías subsidiaras para centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluido motores eléctricos y vehículos autónomos.

“Hemos planeado invertir en R&D, expandir la capacidad de producción en Estados Unidos, Reino Unido y Japón y crear nuevos centros en China y Europa, lo que nos permite servir a nuestros clientes por todo el mundo”, ha explicado Sonny Wu, CEO de GSR Capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.