autoconectado.es
Intel compra Mobileye para acelerar la conducción autónoma
Ampliar

Intel compra Mobileye para acelerar la conducción autónoma

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Intel y Mobileye han anunciado la finalización de la oferta pública de adquisición por parte de Intel. Se espera que esta adquisición acelere la innovación en el sector de la automoción.

Esta operación posiciona a Intel como principal proveedor de tecnología en el pujante mercado de vehículos alta y completamente autónomos

La unión de Intel y Mobileye permitirá que la experiencia en visión artificial de Mobileye (los «ojos») complemente la experiencia en soluciones informáticas de alto rendimiento y conectividad de Intel (el «cerebro»), para generar soluciones de conducción autónoma desde la nube al vehículo. Intel estima que, para 2030, el mercado de sistemas, datos y servicios para vehículos podría rondar los 70.000 millones de dólares.

“Con la adquisición de Mobileye, Intel se afianza como líder en el establecimiento de la base tecnológica que el sector de la automoción requerirá para desarrolla la conducción autónoma del futuro” explicó el CEO de Intel, Brian Krzanich. “Se trata de un reto de ingeniería fascinante y una gran oportunidad de crecimiento para Intel. Aún más interesante resulta el potencial que ofrecen los vehículos autónomos de cara a transformar sectores, mejorar la sociedad y salvar millones de vidas”.

El Automated Driving Group de Intel combinará sus operaciones con las de Mobileye, empresa propiedad de Intel. La organización Mobileye resultante de esta combinación liderará los esfuerzos de Intel en el campo de la conducción autónoma y contará con el pleno apoyo de los recursos y tecnología de Intel para definir y producir soluciones de la nube al vehículo orientadas al mercado de la automoción.

Mobileye mantendrá su sede en Israel y será liderada por el profesor Amnon Shashua, que actuará como vicepresidente sénior de Intel y consejero delegado y director de tecnología de Mobileye. Además, Ziv Aviram, cofundador, presidente y consejero delegado de Mobileye, se ha retirado ya de la empresa.

“Liderar el camino en tecnología de conducción autónoma requiere de una combinación de innovadores productos patentados de software y plataformas versátiles de hardware de sistema abierto que permitan a los clientes y colaboradores personalizar las soluciones”, explicó el profesor Amnon Shashua. “Por primera vez, el sector de la automoción cuenta con una única organización con amplia experiencia y legado cultural en ambas áreas. En Mobileye estamos impacientes por empezar este nuevo capítulo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Autoconectado
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.