autoconectado.es
Los drones ya tienen nueva legislación
Ampliar

Los drones ya tienen nueva legislación

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para ampliar el marco regulatorio de 2014 creado para las aeronaves pilotadas por control remoto.

La nueva normativa aprobada por el gobierno español permite a los drones sobrevolar poblaciones, en el espacio aéreo controlado y operar por la noche. De este modo, se abre la veda a nuevos espacios que estaban prohibidos por la previa legislación.

Los drones podrán volar de noche, sobre poblaciones y en el espacio aéreo controlado

Sin embargo, será necesario realizar un estudio de seguridad de la operación y tener una autorización previa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Y en el caso de los vuelos en el espacio aéreo controlado, se requiere además cumplir con unos requisitos e formación del personal y de los equipos, un estudio aeronáutico de seguridad coordinado con el proveedor de servicios de tránsito aéreo y la autorización de AESA.

Este Real Decreto estipula además las condiciones que deben cumplir las organizaciones de diseño, fabricación y mantenimiento de drones, junto a los requisitos de formación para su pilotaje.

El Gobierno impulsa el uso del dron

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que la nueva regluación busca impulsar el crecimiento de un segmento emergente, importante para la innovación tecnológica y que cuenta con casi 3.000 operadores, 74 escuelas, 3.693 pilotos y un parque de 4.283 drones.

Además del Real Decreto, de la Serna ha asegurado que en el primer trimestre de 2018, hará público el Plan Estratégico de Drones, para definir los ejes y líneas de actuación de este tipo de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.