autoconectado.es

Cruise Anywhere

Uno de los vehículos de Cruise Anywhere durante un trayecto por San Francisco
Ampliar
Uno de los vehículos de Cruise Anywhere durante un trayecto por San Francisco

Cruise prueba un servicio de transporte autónomo para sus empleados

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Cruise, la startup de conducción autónoma adquirida por GM el pasado año, ya opera un servicio de transporte totalmente autónomo para sus empleados en San Francisco.

El servicio, denominado Cruise Anywhere, permite a los empleados viajar por San Francisco sólo usando una app cualquier día de la semana. Esta aplicación funciona actualmente en modo de beta con la restricción que sólo permite su acceso a los empleados, pero la compañía dice algunos empleados ya lo utilizan como su medio principal de transporte.

La compañía ha destacado que un 10% de la plantilla ya utiliza el servicio, y que cada semana se amplía el porcentaje, con una gran lista de espera.

"Estamos muy contentos por cómo está evolucionando la tecnología"

“Siempre hemos dichos que lanzaríamos una aplicación para compartir viajes, y esto va en esa línea”, ha dicho Kyle Vogt, CEO y cofundador de Cruise. “Estamos muy contentos por cómo está evolucionando la tecnología y el nivel al que lo está haciendo.”

Durante las pruebas en San Francisco, Cruise ha revelado vídeos donde se muestra como se utiliza la aplicación para llamar a su prototipo de vehículo autónomo. Pero la compañía está centrada en desarrollar el servicio de prueba como un servicio completo en sí mismo. El objetivo es crear algo que se pueda mantener a sí mismo, Cruise confía en que todos los aspectos de la experiencia de los vehículos autónomos son importantes para diferenciar un servicio de otro.

"Estamos abiertos a asociarnos con uno, muchos o ningún socio si esa es la mejor manera de lanzar esta tecnología"

“Nos encontramos ante un futuro donde estamos abiertos a asociarnos con una red o un socio, con muchos socios o con ninguno si esa es la mejor manera de lanzar esta tecnología y alcanzar los beneficios sociales de los vehículos autónomos pronto”, explica Vogt.

Los empleados de Cruise pueden utilizar Curise Anywhere entre 16 y 24 horas al día en función de la disponibilidad de la flota de Cruise que opera en San Francisco, y esta flota de vehículos aumentará en 100 unidades en los próximos meses, lo que ampliará las horas de funcionamiento.

Vehículos Chevrolet Bolt EVs modificados

Los vehículos empleados son Chevrolet Bolt EVs modificados y equipados con sensores y sistemas de autoconducción, y además cada vehículo cuenta con un conductor por motivos de seguridad (y porque lo marca la ley). Sin embargo, la compañía asegura estos conductores han tenido que intervenir en reducidas ocasiones y que la conducción ha sido totalmente autónoma en la gran mayoría de ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.