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CES 2018

Samsung avanza hacia el coche autónomo con la presentación de la plataforma Drvline
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Samsung avanza hacia el coche autónomo con la presentación de la plataforma Drvline

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Samsung ha anunciado en el marco del CES 2018 su nueva plataforma Drvline, para integrar tecnologías para vehículos y desarrollar la base para las flotas del futuro.

La firma surcoreana se ha posicionado como un fuerte socio para los fabricantes de equipos originales (OEM) y de movilidad como servicio (MaaS) en el mercado de la conducción autónoma gracias al lanzamiento de Drvline.

Drvline es una plataforma abierta, modular, con hardware escalable y basada en software que permite integrar la tecnología de primera línea para los vehículos al mismo tiempo que desarrolla la base para las flotas del futuro.

"Los coches del mañana cambiarán el modo en el que los manejamos y transformarán las calles y nuestra sociedad"

“Los coches del mañana cambiarán el modo en el que los manejamos y transformarán las calles y nuestra sociedad. Proporcionarán movilidad a todo aquel que lo necesite, harán más seguras las carreteras y revolucionarán las comunidades,” ha defendido Young Sohn, presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics, y presidente de la junta directiva de HARMAN durante la presentación en Las Vegas.

“Confeccionar una plataforma autónoma requiere la colaboración de toda la industria. Una sola compañía no puede desarrollar esta enorme oportunidad por sí misma, es un reto muy grande y complejo. A través de la plataforma DRVLINE invitamos a los mejores de la industria a que se unan a nosotros para empezar a dar forma al coche del futuro desde hoy mismo”, señala.

Este anuncio llega un año después de la adquisición de Harman por 8.000 millones de dólares junto a la creación de una unidad de negocio conjunta en la industria automovilística y del establecimiento por 300 millones de dólares del Samsung Automotive Innovation Fund.

Samsung busca la colaboración de los distribuidores

Drvline se ha diseñado de manera que los distribuidores puedan participar en su desarrollo, el software se puede personalizar o mejorar y los componentes individuales puedan intercambiarse según se necesite.

Este hecho supone que se puede crear una plataforma actualizable en el futuro, esencial, según destacan desde la compañía surcoreana, debido a la rápida evolución de la industria. De este modo, los OEM podrán comercializar tecnología autónoma existente más avanzada e incorporar innovaciones a medida que se avance al vehículo autónomo de nivel 5.

"La capacidad de computación del automóvil todavía está muy lejos de aproximarse a la potencia del cerebro humano"

“La industria ha hecho avances increíbles en la automatización, sin embargo, la capacidad de computación del automóvil todavía está muy lejos de aproximarse a la potencia del cerebro humano”, ha asegurado John Absmeier, vicepresidente senior de la unidad de negocio Autónomo/ADAS de HARMAN y vicepresidente de Smart Machines para Samsung Electronics. “La plataforma DRVLINE, con su capacidad computacional abierta y de alto nivel, es el primer paso importante para construir un ecosistema que soporte el auto pilotaje total”, concluye.

Y es que la plataforma Drvline aprovecha la experiencia global de Samsung en electrónica, IoT, sistemas integrados, computación en el automóvil para el autopilotaje de nivel 3, 4 y 5 e incluye además el nuevo sistema de cámara ADAS, diseñado para cumplir con los estándares de seguridad del New Car Assessment Program (NCAP), incluyendo alertas de salida del carril y colisión, detección de peatones y frenado de emergencia automático.

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