autoconectado.es
Madrid gasta 264.000 euros en una campaña pro Taxi y anti VTC
Ampliar

Madrid gasta 264.000 euros en una campaña pro Taxi y anti VTC

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña para promocionar el uso del taxi frente a los servicios de VCT como Cabify y Uber.

Según ha informado el Consistorio, la campaña estará presente en radio, prensa, internet, los propios taxis, la línea de autobuses de la EMT al aeropuerto y en soportes publicitarios del aeropuerto y estaciones de trenes y buses. Además, se editarán postales que se dejarán en los taxis y en las oficinas de información turística.

Desde el Ayuntamiento, defienden que el servicio del taxi “es sostenible, accesible e inmediato y, sobre todo, más de casa. Como siempre, taxi en Madrid”. “Los taxis son más de Madrid, son más de siempre, están más contigo”, añaden.

"Me parece una broma que el Ayuntamiento se gaste el dinero de los ciudadanos en esto"

La respuesta no ha tardado en llegar y el presidente de la patronal de la VTC (Unauto), Eduardo Martín, ha asegurado que es “una cifra desproporcionada para un sector que no es un servicio público, sino un servicio al público de gestión privada. Me parece una broma que el Ayuntamiento se gaste el dinero de los ciudadanos en esto”.

Madrid financia una app para taxis

La campaña ‘Madrid en taxi’ incluye además la creación de una app para promover el uso del taxi, algo que ha criticado Martín, que apuesta por “dar las subvenciones a los coches o a vehículos adaptados, pero no para crear una aplicación. En el sector de las VTC nos la pagamos nosotros”.

Y la réplica va más allá. Martín lamenta que “el Ayuntamiento nunca se haya reunido con nosotros durante todo este año" y señala que "ninguna de las iniciativas del taxi haya ido a mejorar su servicio, sino a empeorar el normal desarrollo de la actividad de las VTC, que están creando empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid gasta 264.000 euros en una campaña pro Taxi y anti VTC

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9 | Víctor - 06/12/2017 @ 18:03:13 (GMT)
    Una verdadera vergüenza...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.