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ATMS: el sistema de transporte público inteligente de Ericsson
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ATMS: el sistema de transporte público inteligente de Ericsson

martes 30 de enero de 2018, 11:30h

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La empresa Nobina Tech ha puesto en marcha el proyecto Drive Sweden de conducción autónoma mediante un autobús lanzadera en Estocolmo mientras comparte la calzada pública con peatones, ciclistas y el resto de vehículos.

Este vehículo público de conducción autónoma es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 24 km/h y tiene como objetivo probar el control y la respuesta humana remota durante el mayor periodo de tiempo posible en carreteras públicas con situaciones de tráfico real y condiciones climatológicas cambiantes.

En colaboración con socios locales como SJ, la Ciudad de Estocolmo, Klövern el Instituto Tecnológico Sueco (KTH) y Urban ICT Aren ha desarrollado este autobús que cuenta con tecnología de Ericsson y pondrá a prueba la conectividad de los vehículos a una red 5G durante 6 meses.

La construcción de smartcities

El proyecto Drive Sweden consiste en un programa estratégico de innovación realizado por el gobierno sueco que reúne a socios de todos los sectores de la sociedad para afrontar los desafíos que plantea de la seguridad vial moderna, la adaptación de las infraestructuras y la normativa sobre transporte.

De hecho, la compañía tecnológica Ericsson también ha sido elegida para instalar un Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS) basado en la solución de Transporte Urbano Conectado en la ciudad de Dallas durante este mismo año con el objetivo de mejorar el sistema de tráfico.

Este sistema cuenta con interfaz que se emplea para automatizar, monitorizar, gestionar y mantener el rendimiento del sistema a través de todos los departamentos relacionados con la seguridad vial de las ciudades que contribuyen a la construcción de las smartcities.

Además, la implementación del ATMS proporciona capacidad para agregar y analizar datos diversos y en tiempo real desde sensores de tráfico y cámaras para controlar de modo dinámico semáforos, luces intermitentes en colegios y paneles de mensajes variables, que arrojan un sin fin de información útil para mejorar la convivencia en la carretera.

Ericsson ha implementado este sistema inteligente de tráfico a finales de 2017 y planea que esté operativo para el año 2020. El sistema incorpora tecnologías 3G, LTE o WiFi small cell que proporcionan funciones particularmente útiles para los viajeros como pantallas con información en tiempo real sobre movimientos de autobuses, pantallas táctiles con acceso a mapas interactivos, noticias locales, información turística y publicidad.

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