autoconectado.es
Autingo, la app para calcular la reparación del coche y reservar cita en el taller desde el móvil
Ampliar

Autingo, la app para calcular la reparación del coche y reservar cita en el taller desde el móvil

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Acudir con el coche al taller en ocasiones conlleva una pérdida de tiempo importante. Que si buscar el centro mecánico, que si comparar precios, que si tardan en darnos una cita o la que nos dan no nos conviene. Pero ahora bastará con tener un Smartphone para que todo ese proceso se agilice. Autingo es la primera app para calcular y reservar las reparaciones del coche desde el móvil en talleres de confianza de toda España.

Autingo es una aplicación móvil innovadora. Con ella, los conductores que necesiten revisar o reparar su vehículo pueden calcular y obtener de antemano, con solo unos toques de pantalla, un único presupuesto cerrado para su reparación y acto seguido reservar cita online en su taller de preferencia. “Para muchos conductores la mayor incertidumbre al acudir al taller es lo cuidadosos que vayan a ser con el vehículo y saber cuánto les van a cobrar, sin sorpresas finales. Autingo es como llevar el mecánico de confianza siempre en el móvil. Eliminamos por completo los miedos típicos de acudir al taller y damos transparencia a todo el proceso ya que los conductores sabrán desde el primer momento lo que pagarán por su reparación, ni un euro de más, y reservarán en talleres de confianza que han sido valorados previamente por otros usuarios”, señala Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo.

Actualmente, la plataforma permite pedir presupuesto para más de 2 millones de posibles reparaciones, da solución al 95% de las marcas de coche y cuenta con una base de datos de más de 30.000 talleres de toda España.

La app es gratuita y ya está disponible para dispositivos iOS y muy pronto para Android. Su funcionamiento es muy sencillo. El primer paso es rellenar la información básica sobre el vehículo y a continuación elegir el tipo de reparación o mantenimiento que necesita entre todas las opciones que se le muestran. “Así obtendrá un presupuesto detallado con un precio cerrado, igual para todos los talleres, que incluye el coste de los materiales o los recambios si son necesarios, mano de obra e impuestos”, comenta Sanz. Posteriormente y gracias a la geolocalización se muestran los talleres que hay a su alrededor, todos ellos garantizados por Autingo y valorados por los propios usuarios. Ya solo queda elegir el taller de preferencia y reservar cita online eligiendo día y hora en tiempo real.

El usuario obtiene un único presupuesto con precio cerrado, puede reservar una cita en tiempo real en talleres a su alrededor y pagar online su reparación

Todo el proceso hasta aquí es gratuito. Una vez que la reparación se haya llevado a cabo el usuario realizará el pago online a través de la aplicación y no en el taller. “De esta manera aseguramos al usuario ese precio cerrado al inicio del proceso, evitando sorpresas futuras. Luego nosotros nos encargamos de pagar al taller al que cobramos tan solo un pequeño margen por el servicio realizado”, comenta el responsable de la plataforma.

Al igual que ha ocurrido con otros sectores como el de los restaurantes y los hoteles, Autingo lleva también las reservas online a un sector tan tradicional como el de los talleres, de manera que éstos puedan ofrecer un servicio mejorado y gestionar mejor sus tiempos sacando mayor rendimiento a los huecos en los que tienen menor carga de trabajo. En palabras de Sanz, “Autingo es el aliado de los talleres. Éstos llegan a registrar una desocupación de su tiempo que ronda el 40% aproximadamente, y nosotros les generamos nuevos clientes en las horas de menor demanda, reduciendo ese tiempo de desocupación para incrementar así sus ingresos."

Autingo lanza también su bot para Telegram


En su apuesta por sacar el máximo partido a las opciones que ofrece el mundo móvil, la compañía ha desarrollado también su bot para Telegram. De esta manera, suma nuevas facilidades para sus usuarios que pueden interactuar con Autingo a través de esta app de mensajería y contratar las reparaciones de su vehículo en cualquier taller de España. Para ello, tan solo hay que seguir al usuario Autingo y abrirle un chat con la clave /start. A partir de ahí, se inicia la conversación y tan solo hay que seguir los pasos que va marcando el bot. En pocos clics se elegirá la reparación que necesita el coche, el taller, día y hora de la cita y se realizará el pago online. Todo de forma sencilla y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.