autoconectado.es
Alexa y Waze en los futuros SUV de Ford

Alexa y Waze en los futuros SUV de Ford

lunes 29 de enero de 2018, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

A principios de año, la compañía automovilística estadounidense Ford anunció que estaba agregando Amazon Alexa y Waze de Google a sus automóviles equipados con el sistema de infoentretenimiento SYNC.

Equipados con la última versión de SYNC 3, estos SUV pretenden dar un nuevo bocado al creciente mercado de camiones, SUV y crossovers inteligentes, aunque Alexa ya había estado en los coches de Ford con una capacidad limitada.

Comencemos con Waze. El servicio de navegación disponible en Android Auto desde el verano pasado y ahora integrado en Ford proporciona una manera de que funcione con los iPhones. Pero, previsiblemente, la compañía de la manzana no permita que los usuarios utilicen ninguna aplicación como CarPlay mientras exista Apple Maps.

Navegar con Waze en la pantalla táctil del tablero del EcoSport situado casi a la altura de los ojos permite una visualización bastante nítida, colorida y clara. Aprovecharse de las distintas las características de la comunidad, como reportar el tráfico, policías y otras cosas que te puedas encontrar en el camino, puede parecer, a priori, una distracción mientras conduces.

Al igual que CarPlay o Android Auto, la aplicación Waze necesita de su teléfono móvil para reflejarse en la versión de la unidad principal del automóvil, ya que todavía está en fase beta, lo que se traduce en lentitud a la hora de realizar operaciones básicas como que los menús no se ajustan correctamente a la pantalla.

Comprar desde el coche

Por otro lado, Alexa ha estado disponible en algunos vehículos Ford, pero la actualización más reciente de la aplicación Ford + Alexa ha abierto el acceso a todo lo que el asistente de voz es capaz de proporcionar a través de los dispositivos de Amazon. De momento, es posible aprovechar cualquiera de las más de 25,000 habilidades con las que trabaja Alexa desde el interior de un automóvil Ford con SYNC 3 como audiolibros, navegación, etc.

Tener la posibilidad de acceder a las listas de tareas o compras es bastante útil, especialmente si ya usa Alexa en su hogar. Pedirle a Alexa que nos asista a la hora de navegar hacia un destino específico responde de manera más rápida que los propios controles de voz de Ford.

Ford ha querido incorporar otras acciones específicas para la experiencia de usar un automóvil como poder usar su teléfono móvil para iniciar, desbloquear o bloquear el automóvil de manera remota.

Estas acciones requieren una secuencia de comandos y un número de pin personal para funcionar correctamente. Para encender su automóvil a través de la aplicación Alexa primero deberá abrir la aplicación de Alexa y decir: "Arranque el motor", y el propio asistente le requerirá el Ford Pass, un número pin de cuatro dígitos para encender el automóvil.

Todavía dependen del smartphone

Al igual que la integración de Waze, Alexa en SYNC funciona desde el procesador y la conexión de datos del teléfono inteligente. Pero sigue siendo sorprendentemente la velocidad de respuesta del asistente. Una vez que Alexa esté activado en el sistema SYNC, se mantendrá encendido independientemente de qué otras aplicaciones estén abiertas en la pantalla táctil del automóvil. Esto significa que es posible realizar otras tareas, incluso si Ford AppLink tiene cualquier otra aplicación abierta en ese momento.

También, con la integración de Waze necesita tener su teléfono conectado al automóvil mediante un cable para que todo funcione, ya que el sistema AppLink de Ford no funciona de manera inalámbrica, al menos no todavía.

Un sistema completo como Alexa integrado en un coche puede parecer un poco exagerado. Las compañías de automóviles están coqueteando con la idea de comprar desde un automóvil, y es más fácil imaginarlo a medida que los automóviles se vuelven más autónomos. No pasará mucho tiempo hasta que pueda pedirle a Alexa que te lleve al Starbucks o Burger King más cercano o que el propio asistente envie tu pedido favorito a dichos sitios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.