autoconectado.es
5 apps para viajar con seguridad estas Navidades
Ampliar

5 apps para viajar con seguridad estas Navidades

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según un informe del comparador de coches Acierto.com, un 25% de los conductores españoles no preparará su vehículo para la operación salida.

De cara al puente de diciembre con motivo del Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción, son muchos los españoles que cogerán unas vacaciones previas a Navidad, y muchos también los que utilizarán su vehículo personal para realizar el trayecto. Ante esto, el comparador online de seguros Acierto.com ha realizado un estudio con “datos inquietantes” sobre la atención que prestan los españoles al mantenimiento de sus vehículos.

Ellas son más precavidas

Según los datos aportados por el estudio, el 22% de las mujeres reconoce que no prepara adecuadamente el coche antes de realizar un viaje o desplazamiento largo, mientras que el porcentaje asciende hasta el 27% en el caso de los hombres. Las excusas son varias, pero el 26,4% señala la falta de tiempo como motivo, mientras que el 19% argumenta que es debido al tiempo.

Casi la mitad no realiza una revisión sino detecta un problema

Según datos del fabricante, sólo 3 de cada 5 españoles pasan las revisiones estipuladas, y el asunto va más allá, casi la mitad de ellos sólo lo haría si detectara un problema y un 18% no sabe cuándo realizarlas.

“Revisar el vehículo es imprescindible para conocer en qué estado se encuentra el vehículo y prevenir accidentes”, asegura Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “El asunto cobra todavía más importancia cuando nos disponemos a emprender un desplazamiento como los que se realizan durante el próximo puente y las Navidades”, señala.

Drive Smart, conducción eficiente

Drive Smart es una app que examina el modo de conducción para posteriormente indicar todo lo que debería cambiarse para alcanzar la eficiencia. La app ayuda a ahorrar en combustible y ofrece consejos para respetar el medio ambiente. Ofrece puntos intercambiables por descuentos. Disponible para iOS y Android.

Drive Smart: Es una aplicación que examina el modo de conducción para posteriormente indicar todo lo que debería cambiarse para ser un conductor lo más eficiente posible. Ayuda a ahorrar en el consumo de combustible y además ofrece consejos para respetar el medio ambiente y para convertir al conductor en uno de primera. Para ello, ofrece puntos intercambiables por atractivos descuentos. Es válida para iOs y Android.

En Ruta, localizar el coche o alarma de aparcamiento

En Ruta es una aplicación de la compañía de seguros Línea Directa que, además de favorecer a sus clientes, cuenta con opciones y funcionalidades para todos los usuarios de iOS y Android. Con esta app, podemos localizar el coche en un mapa una vez aparcado o colocar una alarma de estacionamiento para no olvidar la hora de finalización del ticket.

Para los clientes, la app permite además usar sus seguros con asistencia en carretera, solicitar un vehículo de sustitución o asistencia en viaje.

Chatty Car, conexión y seguridad

Chatty Car es una aplicación que se mantiene conectada al bluetooth o manos libres del vehículo que reproduce automáticamente los mensajes de WhatsApp que recibes y en forma de audio, lo que permite mantener conversaciones sin necesidad de desviar la vista de la carretera o las manos del volante. Por el momento Chatty Car sólo está disponible para Android.

DGT, la app oficial con avisos y alertas

La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico ofrece las rutas más frecuentes y nos avisa de las incidencias que suceden en la carretera para que no nos cojan desprevenidos. Además, podemos localizar radares a través de ella y acceder a las cámaras oficiales de tráfico para consultar el estado. Disponible para iOS y Android.

Gasolineras España o Electormaps, combustible y recargas por España

Gasolineras España es una app muy útil que permite localizar las estaciones de servicio que se encuentran cerca. Tiene en cuenta tanto el ahorro en combustible mediante una comparación como la distancia a está la estación. Es gratuita y válida para viajes largos y rutas desconocidas. Disponible para iOS y Android.

Electromaps es la opción para los conductores de coches eléctricos. Una de las más conocidas en la Península Ibérica. Esta app permite consultar los puntos de recarga, aunque estos puntos son validados por personas y hay algunos que son puntos privados (de particulares) que no se pueden utilizar. Disponible para iOS y Android y con versión app web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.